Monitorear Recursos del Sistema NI CompactRIO y E/S con el
Distributed System Manager

Ahora que ha configurado con éxito su sistema CompactRIO, siga los pasos para usar el Distributed System Manager para monitorear su sistema y verificar conexiones de sensores.

  1. Abra el Distributed System Manager desde All Programs»National Instruments en el menú de Inicio.

    El Distributed System Manager es una ubicación central para administrar y monitorear sistemas de NI en su red. Es una herramienta útil para depurar y ver rápidamente sus valores de E/S y el uso de los recursos.

  2. Despliegue My Systems y Network Items para identificar su sistema CompactRIO.
  3. Si no ve su sistema, seleccione Actions»Add System to My Systems.
  4. Proporcione la dirección IP o nombre (que asignó en Measurement & Automation Explorer) de su sistema CompactRIO.
  5. Despliegue My Systems.
  6. Seleccione su sistema CompactRIO y después seleccione la sección CPU/Memory.

    Esta sección proporciona conocimiento sobre el CPU y el uso de la memoria en su sistema CompactRIO. En la columna de la derecha, también puede ver detalles como la carga del CPU prioridad en tiempo real y uso de la memoria. Debe monitorear el CPU y el uso de la memoria en su sistema durante el desarrollo. En general, su uso del CPU debe mantenerse por debajo del 70% para asegurar una operación fiable.

  7. Seleccione la sección Scan Engine.
  8. Despliegue su sistema CompactRIO en la columna de la izquierda.
  9. Si no ve sus módulos de E/S enlistados debajo de su sistema CompactRIO, haga clic en el botón Refresh Modules.

    Nota: Un subconjunto pequeño de los módulos de E/S de la Serie C puede no aparecer en el administrador del sistema. Después verá estos módulos en NI LabVIEW.

  10. Abra los artículos en la biblioteca llamada Mod1 hasta el Modn.

    Estas bibliotecas contienen las etiquetas, conocidas como E/S variables, para los canales de sus módulos de E/S de la Serie C soportados por el Modo de Escaneo de CompactRIO (tener acceso a E/S directamente a través del modo de escaneo en lugar de LabVIEW FPGA, se explica en los tutoriales en Comience su Aplicación).

  11. Seleccione una variable de E/S para ver su valor en una tabla. Ya que aún no tiene sensores conectados, seguramente ve valores flotantes en módulos de entrada analógica

    En el sistema que se muestra a continuación, está conectado un termopar al canal 0 del Mod1, un módulo de entrada de termopares NI 9211. Puede ver el incremento en temperatura en la tabla de tendencias. Para módulos de salida, también puede actualizar valores de salida digital y analógica.

Ahora vaya a los manuales de su módulo de E/S de la Serie C para conectar sus sensores. Los módulos de E/S de la Serie C son intercambiables en vivo, así que puede removerlos, y volver a colocarlos sin eliminar la energía de su sistema CompactRIO.

Una vez que tiene conectados sus sensores, está listo para comenzar su primera aplicación con LabVIEW y CompactRIO. Si es nuevo en LabVIEW, visite el tutorial Aprenda los Fundamentos de LabVIEW antes de comenzar su primera aplicación CompactRIO. Si ya está familiarizado con LabVIEW, está listo para comenzar su primer aplicación.

Anterior Instalar Software en CompactRIO
Aprenda los Fundamentos de LabVIEW Siguiente