¿Cómo Actualizo o Regreso a Versiones Anteriores un VI de LabVIEW?



Hardware: PXI/CompactPCI>>Controllers

Problema:
Creé un VI en una versión de LabVIEW y me gustaría abrirlo en otra versión de LabVIEW.
Algunas veces recibo lo siguiente error 1126 (0x466): VI version is too early to convert to the current LabVIEW version.

¿Cómo  puedo actualizar o regresar mi VI a versiones anteriores de LabVIEW?

Solución:
El proceso que debe llevar a cabo depende de la versión de LabVIEW que utilizó para guardar el VI y la versión de LabVIEW que usted desea utilizar para abrir el VI. La siguiente tabla resume todas las combinaciones posibles.

Tabla 1: Posibles combinaciones para Guardar/Abrir


>
  Se requiere el Kit de Conversión LabVIEW

  Se requiere de una Versión Intermedia para la Conversión

  Se requiere el Kit de Conversión y una Versión Intermedia para la Conversión

  El VI abre exitosamente

 
Se requiere Guardar a una versión previa disponible

  Se requieren múltiples versiones para regresar a la versión


Existen seis posibles casos:

  Se requiere el Kit de Conversión LabVIEW

Para abrir un VI de LabVIEW versión 3.x o anteriores, usted debe utilizar el LabVIEW VI Conversion Kit. Este se encuentra disponible sin ningún cargo en National Instruments. El número de parte de este kit para Windows y Macintosh es 776874-03.

Los VIs de UNIX deben ser transferidos primero a una PC o a una Mac, donde el VI pueda ser convertido a LabVIEW 4.0 y luego transferido de regreso a UNIX. el Kit de LabVIEW VI Conversión no esta disponible en el catálogo en linea. Por favor contacte al departamento de ventas de National Instruments para solicitar este Kit gratuitamente.

Convertir VIs es un proceso de varios pasos donde a los VIs se les aplica un Mass Compile en una versión de LabVIEW después de otra. Tanto LabVIEW 3.1.1 como LabVIEW 4.0.1 se encuentran disponibles en el CD del Kit de LabVIEW VI Conversion para otra PC y Mac, y usted puede ejecutar ambos directamente desde el CD.

Ya que muchos VIs han cambiado con el tiempo, usted puede reemplazar manualmente algunos VIs en el código.

Se requiere de una Versión Intermedia para la Conversión

Para abrir un VI creado antes de LabVIEW 6 y LabVIEW 8.5 o posteriores, usted debe convertir el VI a cualquier versión entre 6 y 8.2. National Instruments recomienda actualizar a LabVIEW 8.2.1 por que esta versión de LabVIEW es la más cercana a la versión actual. Puede contactar a su representante local de NI o al soporte para adquirir una evaluación gratuita del LabVIEW 8.2.1

Si usted solo tiene unos VIs que actualizar, abra los VIS que usted desee actualizar en LabVIEW 8.2.1 y guarde los archivos. Usted puede usar File»Save All para guardar todos los VIs que se abiertos. Si usted tiene muchos archivos que actualizar, la función del Mass Compile en LabVIEW puede ser utilizada. Un archivo simple o un directorio completo puede ser seleccionado para Mass Compile y los elementos serán abiertos en la nueva versión, guardados y después cerrados. Para ingresar a esta herramienta seleccione Tools»Advanced»Mass Compile. Consulte la ayuda de LabVIEW para más información sobre la herramienta Mass Compile.

Se requiere el Kit de Conversión y una Versión Intermedia para la Conversión

El VI guardado para LabVIEW 4 debe convertirse primero utilizando el Kit de LabVIEW VI Conversión. Después de que un VI ha sido convertido a LabVIEW, debe moverse a cualquier versión de LabVIEW entre 6 a 8.2. Por favor consulte los dos casos de ejemplos de arriba para mayores detalles, en ambos se utiliza el Kit de Conversión y como guardar a una versión intermedia.

El VI abre exitosamente

Las versiones más recientes de LabVIEW pueden abrir el VI. No hay garantía de que el VI se ejecutara apropiadamente sin editarse. Por favor verifique las notas de actualización para mayor información según la versión de LabVIEW en la que usted este tratando de abrir el VI.

Se requiere Guardar a una versión previa disponible

El VI puede guardarse en una versión previa de LabVIEW. En la versión de LabVIEW 8.0 o posteriores, seleccione File»Save for Previous Version. En LabVIEW 7 o anteriores, seleccione File»Save with Options y despues Save for Previous.

Hay muchos factores por considerar cuando el código de LabVIEW se regresa a versiones anteriores. Por favor consulte el artículo 203EDCXC de nuestra KnowledgeBase (Base del Conocimiento): Can I Save VIs in My Current LabVIEW Version for Use in a Previous Version (¿Puedo guardar VIs en mi versión de LabVIEW para usarlos en versiones previas?), el cual puede ser encontrado en la sección de las ligas relacionadas debajo.

Se requieren múltiples versiones para regresar a la versión

La versión de su destino no está disponible directamente en su versión actual. Debe utilizar múltiples versiones de LabVIEW para regresar a una versión anterior. Por ejemplo, para mover un VI de LabVIEW 8.6 a LabVIEW 7.1, usted debe guardarlo primero en LabVIEW 8.0. Vea la tabla 1 sobre las versiones necesarias para regresar sus VIs a versiones específicas.

Ligas Relacionadas:
KnowledgeBase 203EDCXC: Can I Save VIs in My Current LabVIEW Version for Use in a Previous Version?

NI LabVIEW 8.6 Help: Converting VIs

NI LabVIEW 8.6 Help: Mass Compile Dialog Box

Archivos Adjuntos:
Possible Save Open Combo Table.xlsxPossible Save Open Combo Table_1.xlsx




Día del Reporte: 01/15/2009
Última Actualización: 10/31/2012
Identificación del Documento: 4TEBQ9BP