Gestión de los Archivos que Aparecen al Construir un Ejecutable que Utiliza Clases LabVIEW



Software Primario:
Versión de Software Primario: N/A
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
Cuando creo un ejecutable utilizando una arquitectura con dependencias de clases LabVIEW, por ejemplo incluyendo VIs del Report Generation Toolkit en LabVIEW 8.6, se incluyen automáticamente múltiples directorios de soporte con VIs. ¿Hay alguna manera de minimizar el número de ficheros que se crean o concentrar los archivos para su distribución?

Solución:
En LabVIEW 8.6 y versiones anteriores, el Application Builder guarda los VIs y los archivos de biblioteca en una lista plana dentro de la propia aplicación (el archivo EXE) y guarda los VIs con nombres conflictivos en directorios separados fuera de la aplicación. Ahora, el Application Builder ya no mueve los VIs con nombres conflictivos fuera de la aplicación stand-alone, de la biblioteca compartida o del servicio Web, según las especificaciones de compilación que creas en LabVIEW 2009. Debido a este cambio, la siguiente solución solo es válida para LabVIEW 8.6.1 y versiones anteriores. Para más información consulte: LabVIEW 2009 Help: LabVIEW 2009 Features and Changes .

Cuando se crean ejecutables o bibliotecas compartidas que utilizan funciones de clases de LabVIEW, el Application Builder colocará los archivos que tienen NAME CONFLICTS en directorios fuera de la aplicación. Esto se debe al mecanismo que se utiliza para construir las aplicaciones en LabVIEW. Sin embargo, en ciertos casos puede ser deseable que todos estos archivos estén dentro de la aplicación.
Para minimizar el numero de archivos generados, puede seguir estos pasos para crear LLBs con extensión .dll, que oculten este comportamiento al usuario final.
  1. a. Mueva todas las clases LabVIEW contenidas en la seccion Dependencies del proyecto LabVIEW al mismo nivel que el top Level VI. Para ello tiene que hacer clic-derecho en My Computer>>Add>>File y navegar hasta C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW x.x\vi.lib para seleccionar la clase LabVIEW de interés. De esta manera la clase dejará de estar en la sección Dependencies y pasará a formar parte de los VIs específicos del proyecto.
  2. Configure las propiedades de la Aplicación que va a construir haciendo clic-derecho sobre Build Specifications y seleccionando New » Application (EXE).
  3. En la página My Application Properties, seleccione la categoria Destinations.
  4. Cree un nuevo destino y especifique el tipo como LLB.
  5. Repita el paso 4 para cada clase LabVIEW que se utilice dentro de la aplicación.
  6. En el control Destination Path, cambie la extension de.llb a .dll. El destino continuará siendo una LLB pero el archivo resultante tendra la extensión.dll.
  7. En la página Source File Settings, seleccione cada una de las clases LabVIEW en la sección Project Files, y seleccione el destino apropiado que fue creado desde el menu Destination.
  8. Puede comprobar la estructura que se generará en la página Preview.



Ligas Relacionadas:
KnowledgeBase 496CKS45: Error When Building an Executable Containing LabVIEW Classes

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/21/2008
Última Actualización: 01/07/2010
Identificación del Documento: 4OKDCDES