¿Está Soportada mi Camara?



Hardware: Image Acquisition (IMAQ)

Problema:
Tengo o deseo comprar una cámara en particular. ¿Cómo puedo saber si esta cámara va a funcionar con los productos IMAQ de National Instruments y si NI provee soporte para esta cámara?


Solución:

El primer paso para determinar la compatibilidad de una cámara con National Instruments y su tipo de soporte es determinar el tipo de bus de la cámara. El tipo de bus define los factores que influencian el soporte para las cámaras que ocupan ese bus. Hay muchos factores a considerar cuando se busca elegir el bus correcto. Este Tutorial puede ser de ayuda para hacerlo: Developer Zone Tutorial: Choosing the Right Camera Bus.

Una vez que se ha determinado el bus apropiado para su aplicación, verifique los recursos de soporte de National Instruments debajo:

Nota en el uso de controladores IMAQ: El controlador NI-IMAQ se usa con todos los framegrabbers y su uso es gratuito, está disponible en ni.com (vea la sección de ligas al final del documento). NI-IMAQdx es usado con todos los buses de cámaras que no requieren un framegrabber, y debido a esto es necesario adquirir una licencia para utilizar el driver de NI-IMAQdx.


Bus Análogo

Controlador usado: NI-IMAQ
Framegrabbers: 1405, 1407, 1409, 1410, 1411

Las cámaras Analógicas requieren un framegrabber para digitalizar la señal de voltaje analógico generada. National Instruments soporta todas las cámaras analógicas cuya señal analógica de voltaje de salida sigue los siguientes estándares:

·NTSC & PAL (color)

·RS-170 & CCIR (monocromático)

Si posee una cámara analógica que utiliza un estándar diferente a los listados arriba, o salidas no-estándares de video analógico, es posible que se pueda adquirir la señal utilizando una tarjeta PCI-1410. Visite la siguiente liga para obtener más detalles:

KnowledgeBase 3Q6FPGMQ: What Constitutes a "Standard" Analog Video Signal and When Do I Need a PCI-1410 to Acquire Non-Standard Analog Video Signals?


Bus Paralelo Digital


Controlador Usado: NI-IMAQ
Framegrabbers : 1422, 1424

Debido a que hay una gran variación en  la forma en la que las cámaras digitales formatean datos y los modos en los que lo soportan, se necesita un archivo de cámara para decirle al driver como organiza la cámara los datos y que atributos soporta.

KnowledgeBase 3JH7CQEJ What is a Camera File, Do I Need One, and How Can I Obtain One?

National Instruments soporta cámaras con bus Paralelo-Digital que envían datos en los siguientes formatos:

· TTL

· RS-422

· LVDS (Low Voltage Differential Signal)

· Camera Link (vea la siguiente sección para una discusión acerca de Camera Link)

Se puede verificar si un Archivo de Cámara (camera file) está disponible para su cámara en Industrial Camera Advisor. Siga las opciones del Industrial Camera Advisor  si no hay un archivo disponible para su modelo o contacte a su proveedor. Vea la sección de Camera Link para detalles adicionales.


Camera Link

Controlador usado: NI-IMAQ
Framegrabbers: 1426, 1427, 1428, 1429, 1430

National Instruments soporta  cámaras de Camera Link que cumplan con el estándar Camera Link (base, mediano, completo) para lo cual es necesario utilizar un archivo de cámara (camera file).

Verifique el  Industrial Camera Advisor, y las opciones señaladas ahí.

Opción 1: Buscar soporte para la cámara.

Si no encuentra su cámara en la lista, National Instruments o los proveedores de cámaras asociados no hayan probado su cámara con el hardware apropiado de IMAQ (framegrabber para paralelo digital, Camera Link) o software (controladores NI-IMAQ o IMAQdx ).

Opción 2: Visite los foros de discusión de NI.

Opción 3: Cree su propio archivo de cámara (camera file).

Opción 4: Solicite soporte para su cámara.

 

Gigabit Ethernet (GigE)

Controlador usado: NI-IMAQdx o NI-IMAQ IEEE-1394
No requiere un framegrabber. Las imágenes son procesadas abordo.

National Instruments soporta todas las cámaras GigE que obedecen el protocolo GigE Vision. Se puede determinar si la cámara obedece este protocolo consultando la documentación de la misma, contactando al proveedor o buscando el logo GigE Vision. 

Nota: Algunas veces es necesario tener la versión más actual del controlador IMAQdx o la versión más reciente del firmware de la cámara para funcionar con NI-IMAQdx.

 

Fast Ethernet (IP)

Controlador usado: IMAQdx 3.5 (instalado con Vision Acquisition Software November 2009) o posterior.

No requiere framegrabber  pues las imágenes son procesadas abordo.

National Instruments soporta el Protocolo de Internet (IP) de cámaras fabricadas por Valer y Axis.  Las cámaras IP son el único tipo de cámaras soportadas actualmente por  Compact RIO. Una cámara IP típicamente envía una imagen comprimida sobre una conexión Ethernet. El controlador de IMAQdx únicamente soporta cámaras IP que proveen una imagen tipo MJPEG. Las cámaras IP de Axis deben tener el firmware en la versión 2.0 (o posterior) para estar soportadas.


FireWire (IEEE-1394)

Controlador Usado: NI-IMAQdx o NI-IMAQ IEEE-1394
No requiere framegrabber. Las imágenes son procesadas abordo.

National Instruments soporta cámaras FireWire que obedecen por completo el protocolo IIDC (DCAM).  

USB

Controladores usados: NI-IMAQ for USB o IMAQdx 3.4 o posterior
No requiere framegrabber. Las imágenes son adquiridas mediante DirectShow.

A partir de la versión 3.4 (instalado con Vision Acquisition 2009), las cámaras USB están soportadas por el controlador IMAQdx.  El controlador utiliza la API de DirectShow para comunicarse con la cámara USB. Cualquier dispositivo, como un microscopio, que obedezca el protocolo USB DirectShow puede ser usado.

NI-IMAQ for USB Cameras es un controlador o software gratuito para adquirir imágenes de cualquier dispositivo DirectShow y usarlas en LabVIEW. Es posible descargar este software en la siguiente liga: DeveloperZone Example Program: NI-IMAQ for USB Cameras.   Estos dispositivos incluyen cámaras USB, webcams, microscopios, escáners y muchos productos de adquisición de imágenes.

El controlador NI-IMAQ for USB Cameras puede adquirir y configurar las propiedades de una cámara utilizando el controlador del fabricante y las funciones de Direct Show. Para que NI-IMAQ for USB Cameras  utilice la cámara de manera exitosa, el controlador del fabricante debe estar instalado correctamente y ser reconocido por el sistema operativo.

Notas:

·National Instruments ofrece el controlador NI-IMAQ for USB de manera gratuita y está documentado en su totalidad, pero no ofrece soporte para este producto.  El controlador NI-IMAQ for USB driver se ofrece tal cual, con una lista de problemas conocidos.

·Es necesario tener instalado el Vision Devleopment Module para utilizar el controlador NI-IMAQ for USB.

 



Ligas Relacionadas: Industrial Camera Advisor
Drivers and Updates: Vision Acquisition Software
Developer Zone Tutorial: Choosing the Right Camera Bus
Developer Zone Tutorial: NI Adds USB Camera Support with 2009 Software
KnowledgeBase 3Q6FPGMQ: What Constitutes a "Standard" Analog Video Signal and When Do I Need a PCI-1410 to Acquire Non-Standard Analog Video Signals?
KnowledgeBase 3JH7CQEJ: What is a Camera File, Do I Need One, and How Can I Obtain One?
Developer Zone Example Program: NI-IMAQ for USB Cameras
KnowledgeBase 1V9EHSU9: How Can I Tell If My IEEE 1394 (FireWire) Camera Is Supported?
KnowledgeBase 2LR8BR6W: Can I Use My Third-Party Framegrabber with NI-IMAQ VIs?

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 09/12/2008
Última Actualización: 12/31/2011
Identificación del Documento: 4PB9L9QE