¿Por Qué Mi Tarjeta PCI No es Reconocida en Mi PC?



Hardware: Multifunction DAQ (MIO)

Problema:

Cuando inserto mi tarjeta National Instruments PCI (GPIB, Motion, IMAQ, DAQ o Serial) en mi PC, no es detectada por el sistema operativo desde el primer reinicio. He corroborado que la configuración de mi BIOS sea correcta y he cambiado la tarjeta PCI a diferentes ranuras, pero nada ayuda. Corroboré si una versión más reciente del BIOS estaba disponible, pero una versión más nueva no está disponible.



Solución:

Hay un número de elementos que pueden estar causando este problema dependiendo del sistema, dispositivo y sistema operativo que usted esté corriendo. La primera posibilidad es que la tarjeta pueda estar dañada, lo cuál puede resultar en diferentes problemas y comportamientos extraños. Si se sabe que la tarjeta está funcionando (ya sea que usted esté seguro que no esté dañada o ha sido probada exitosamente en otra computadora), entonces abajo hay algunos consejos de instalación para tarjetas PCI.

Consejos Generales para Instalación PCI

·         Corrobore la fuente de poder de +5V de su motherboard. Si la fuente de alimentación entrega un voltaje insuficiente (es muy bajo), entonces la tarjeta PCI no funcionará. Esto puede pasar si usted tiene una computadora reconstruida con una fuente de poder separada.

En un caso particular el bus PCI tenía 4.5V de alimentación, por lo que la tarjeta PCI no era detectada. Mejorando el cableado hacia la motherboard levantó el voltaje proveído a 5V, y la tarjeta fue detectada. Algunos BIOS tienen la configuración para el voltaje PCI, pero la mayoría no cuenta con esta característica.

·         La ranura PCI en particular en su motherboard puede estar dañada. Esto puede ser probado fácilmente moviendo la tarjeta PCI a otra ranura PCI y luego volver a probar la tarjeta. Mover la tarjeta también permitirá que usted se asegura que la tarjeta se haya insertado correctamente en la ranura PCI y que no esté suelta.

 

·         Si usted tiene más dispositivos PCI en su sistema, puede ser que esté incurriendo en conflictos de IRQ en su sistema operativo.  Para saber si este es el caso, usted puede remover tarjetas innecesarias del Administrador de Dispositivos (para un sistema Windows que no sea WinNT). Después remover las tarjetas extra de su computadora y ver si su tarjeta National Instruments ya es reconocida apropiadamente.

 

Consejos de Instalación para Tarjetas DAQ

·         Verifique que tenga instalado apropiadamente  la última versión de los drivers NI-DAQ soportados por su dispositivo y sistema operativo. National Instruments recomienda que instale el software y drivers antes de la instalación del hardware en su sistema. Refiérase a la liga inferior  para mayor información sobre qué tarjetas DAQ son soportada por qué versión de driver y sistema operativo.

·         Asegúrese que su tarjeta esté soportada por los sistemas que acepta su sistema operativo. Un problema común es tratar de usar un sistema viejo, tarjetas ISA en un nuevo sistema con XP. Estas tarjetas viejas no tienen soporte para Windows XP y por lo tanto no serán instaladas apropiadamente. Refiérase a la liga sobre DAQ inferior para mayor información sobre compatibilidad.

Hay también muchos otros documentos de soporte que hablan sobre problemas de instalación PCI similares a este. Vea las ligas relacionadas abajo para mayor información sobre cuál otra podría ser la causa de sus problemas de instalación.



Ligas Relacionadas:

Documento de Soporte 1BKCEUL1: Solución a Problemas de Instalación Para PCI-GPIB, PCI-DAQ, PCI-MXI-2, PCI-IMAQ. (Inglés)

Documento de Soporte 203G8EV7: ¿Qué Debo Hacer Si Actualicé a Windows 2000 y No Reconoce Mis Tarjetas PCI DAQ? (Inglés)

Adquisición de Datos (DAQ) Solución de Problemas de Instalación/Configuración. (Inglés)

Página de Soporte para Adquisición de Datos de National Instruments. (Inglés)



Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 02/11/2000
Última Actualización: 09/22/2008
Identificación del Documento: 1UABFOH6