Académico Empresa Eventos Community Soporte Soluciones Productos y Servicios Comuníquese con NI MyNI

Instale NI LabVIEW y Controladores para Control de Instrumentos


Primero debe instalar su entorno de desarrollo de aplicación (LabVIEW) y después su software controlador. Este documento incluye instrucciones detalladas para instalar NI LabVIEW, NI-VISA y NI-488.2.

**Si no está usando LabVIEW en su aplicación, siga las instrucciones de instalación para el software de desarrollo seleccionado por usted, antes de seguir las instrucciones de instalación incluidas para NI-VISA y NI-488.2. Si ya tiene instalado el software de desarrollo seleccionado, proceda a la sección de Controladores de Instalación.

Si no tiene el original que se le envió con sus productos de National Instruments, viste ni.com/download para encontrar la última versión de NI-VISA, NI-488.2 y el software de evaluación de LabVIEW.

Si está actualizando un sistema existente, National Instruments le recomienda hacer un respaldo de cualquier aplicación, proyecto u otros archivos relacionados antes de continuar.

Los DVDs de la Plataforma de LabVIEW que se envían con su producto incluyen varias componentes de software, incluyendo el entorno de desarrollo LabVIEW, varios módulos y librerías de herramientas adicionales. Si compra cualquiera de estos complementos adicionales, puede instalarlos usando los DVDs de la Plataforma de LabVIEW. Si desea evaluar cualquiera de estos complementos antes de comprarlos, puede instalarlos desde los DVDs de la Plataforma de LabVIEW y probarlos gratis por 30 días.



Siga los siguientes pasos para instalar LabVIEW para Windows:

  1. Inicie Windows como administrador o como un usuario con privilegios de administrador.
  2. Deshabilite cualquier programa de detección automática de virus antes de instalar. Algunos programas de detección de virus pueden interferir con la instalación.
  3. Inserte el Disco 1 de los DVDs de la Plataforma de LabVIEW. Si tiene deshabilitada la ejecución automática o descargó LabVIEW, busque en la unidad del DVD o la ubicación de descarga y haga doble clic en setup.exe. Tendrá que esperar un momento mientras que el instalador se carga. Haga clic en Next para comenzar.

Figura 1. Instalador del DVD de la Plataforma de LabVIEW

  1. Seleccione si desea introducir los números de serie para instalar productos que ha comprado o si desea instalar el software en modo de evaluación. Si escoge introducir los números de serie, el instalador puede seleccionar el software adecuado para usted. Si escoge evaluar los productos, proceda al Paso 7.

Figura 2. Escoja instalar y activar los productos comprados o instalar en modo de evaluación.

  1. Proporcione los números de serie para el sistema de desarrollo de LabVIEW que compró. Si tiene los números de serie para los complementos de LabVIEW, como módulos y juegos de herramientas, también los puede proporcionar ahora.

Figura 3. Proporcione los números de serie de los productos comprados que desea instalar.

  1. Vea la Lista de Productos Autorizados para el entorno de LabVIEW, módulos y juegos de herramientas de los que tiene licencias válidas, además de controladores de dispositivos. Todos serán seleccionados de forma predeterminada, pero puede elegir no instalar algún producto en la lista si así lo desea.

Figura 4. Lista de Productos Autorizados del DVD de la Plataforma de LabVIEW

 
  1. Revise la Lista de Productos para Evaluación y seleccione cualquier producto adicional (módulos y juegos de herramientas) que desea instalar y evaluar. Para cada producto, debe seleccionar “Instalar” para disminuir la interacción del usuario o “Instalación Personalizada” para configurar su instalación más adelante.

Figura 5. Lista de Productos para Evaluación del DVD de la Plataforma de LabVIEW

  1. El instalador verifica actualizaciones relevantes de los productos que está a punto de instalar. Puede descargar las actualizaciones antes de continuar con la instalación.
  2. Escoja el directorio de instalación para el software de National Instruments.
  3. Acepte los Acuerdos de Licencia y haga clic en Next.
  4. Proporcione su nombre completo y empresa. Esta información será usada para procesar el registro de su software.
  5. Revise el resumen antes de continuar para asegurarse que todos sus productos serán instalados. Cualquier producto enlistado con (se requiere interacción del usuario) requiere interacción del usuario para finalizar. De lo contrario, puede dejar la instalación incompleta.

Figura 6. Resumen de la Instalación del DVD de la Plataforma de LabVIEW

  1. Siga las instrucciones en la pantalla para terminar de instalar y activar LabVIEW y cualquier módulo y juego de herramienta que haya seleccionado.

Al final del proceso de la instalación de LabVIEW, si escoge instalar los controladores de dispositivos desde la lista de productos, se le pedirá que inserte el DVD de Controladores de dispositivos. De lo contrario, se le pedirá activar su software. Puede activar ahora o esperar hasta que haya terminado de instalar el resto de su software.

Después de instalar LabVIEW y cualquier módulo o juego de herramienta aplicable, debe instalar el software controlador NI-488.2 y NI-VISA. Debe instalar NI-VISA para facilitar la comunicación con sus instrumentos. Además, debe instalar NI-488.2 si planea usar un dispositivo NI GPIB en su aplicación. Debe instalar el software controlador NI-488.2 antes de instalar cualquier dispositivo de hardware NI GPIB nuevo para que Windows pueda detectarlos. Existen tres opciones para instalación:

  • Desde un DVD de Controladores de Dispositivos: Si seleccionó instalar Controladores de Dispositivos desde el DVD de la Plataforma de LabVIEW, se le pedirá insertar el DVD de la Plataforma de LabVIEW antes de continuar.
  • Desde un CD de NI-488.2: Todos los Controladores NI GPIB incluyen un CD con los controladores que necesita para usar el dispositivo. El CD NI-488.2 también incluye NI-VISA. NI-VISA es pre-seleccionado para fines de instalación/actualización si ya está instalado en la máquina. Si NI-VISA no ha sido instalado en la máquina, debe ser seleccionado manualmente durante el proceso de instalación.
  • Desde una descarga: Siempre puede encontrar el software controlador más reciente en la página Controladores y Actualizaciones.

Siga los siguientes pasos para instalar NI-488.2 y NI-VISA desde el DVD de la Plataforma de LabVIEW.

  1. Inserte el DVD de Controladores de Dispositivos cuando el instalador del DVD de la Plataforma de LabVIEW se lo pida. Tendrá que esperar un momento mientras que el instalador se carga.

Figura 7. Inserte el DVD de Controladores de Dispositivos

  1. Escoja el directorio de instalación para su software de National Instruments. Este debe ser el mismo directorio que su instalación de LabVIEW.
  2. Revise la Lista de Características de Controladores de Dispositivos, la cual incluye todos los controladores de dispositivos y software asociados. Los Controladores de Instrumentos (incluyendo NI-488.2 y NI-VISA), NI Spy, Adquisición de Datos y NI Measurement & Automation Explorer son seleccionados de forma predeterminada.

Figura 8. Lista de características de Controladores de Dispositivos

  1. Seleccione cualquier controlador de dispositivos adicional que desee instalar para su hardware y haga clic en Next.
  2. Descargue actualizaciones antes de continuar con la instalación. El instalador verifica actualizaciones relevantes de los productos que está a punto de instalar.
  3. Acepte los Acuerdos de Licencia y haga clic en Next.
  4. Revise el resumen antes de continuar para asegurarse que todos sus controladores de dispositivos serán instalados.
  5. Siga las instrucciones en la pantalla para finalizar la instalación. Reinicie su sistema cuando se le pida.
  6. Asegúrese de habilitar cualquier programa de detección de virus que haya deshabilitado, una vez que la instalación haya terminado.

Siga los siguientes pasos para instalar NI-488.2 y NI-VISA desde el CD de NI-488.2 que se le envió con su hardware NI GPIB o desde su descarga de NI-488.2 o NI-VISA .

  1. Inserte su NI-488.2 en la unidad de CD. Si el instalador NI-488.2 no se abre automáticamente o si usted descargó los archivos, seleccione Start»Run. Escriba x:\autorun.exe, donde x es la letra de su unidad de CD. Tendrá que esperar un momento mientras que el instalador se carga.

Figura 9. NI-488.2 Pantalla Principal

  1. Escoja el directorio de instalación para software de National Instruments. Si está usando LabVIEW, este debe ser el mismo directorio que su instalación de LabVIEW.
  2. Haga clic en Next para mantener sus configuraciones actuales. Una instalación típica incluye el software controlador NI-488.2, Measurement & Automation Explorer y NI Spy. La instalación también va a seleccionar NI-VISA para fines de actualización (si ya está instalado). Para añadir NI-VISA o soporte para entornos adicionales (por ejemplo, ANSI C o .NET) en la instalación, haga clic en la casilla relacionada (marcada con una “X”) y seleccione “Instalar esta característica a un controlador local” para todas las características aplicables. Después haga clic en Next.
  3. Revise el árbol de características, el cual incluye todo el soporte y software asociado. NI-488.2, NI Spy, and NI Measurement & Automation Explorer son seleccionados de forma predeterminada.

Figura 10. Escoja las características durante la instalación de NI-488.2.

  1. El instalador verifica actualizaciones relevantes de los productos que está a punto de instalar. Puede descargar las actualizaciones antes de continuar con la instalación.
  2. Acepte los Acuerdos de Licencia y haga clic en Next.
  3. Revise el resumen antes de continuar para asegurarse que todos sus controladores de dispositivos serán instalados.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para finalizar la instalación. Reinicie su sistema cuando se le pida.
  5. Asegúrese de habilitar cualquier programa de detección de virus que haya deshabilitado, una vez que la instalación haya terminado.

Para finalizar la instalación, debe activar su software. Puede activar licencias que ha comprado para LabVIEW, módulos y juegos de herramientas durante la instalación. Si no activa una licencia válida para LabVIEW o cualquier módulo o juego de herramienta que instale, el producto sin licencia opera en modo de evaluación. Después de instalar el producto, la evaluación comienza la primera vez que inicia el producto y dura 30 días consecutivos. Cuando el periodo de evaluación se vence, debe activar una licencia válida para poder continuar usando el producto. Para activar la licencia del producto, use el número de serie que recibió en "Certificate of Ownership" incluido en el paquete del software. Si su paquete de software no incluye un "Certificate of Ownership", puede encontrar el número de serie en el empaque o en la etiqueta de envío. Si ha comprado la versión del producto que desea activar, también puede usar los números de serie de una versión anterior, para activarlo. Puede activar la licencia de LabVIEW de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Después que la instalación ha terminado, proporcione el número de serie cuando se le pida y termine con el proceso de instalación y activación.

Figura 11. Asistente de Activación

  • Después de iniciar LabVIEW en modo de evaluación, haga clic en el botón "Activate Products" en la ventana de diálogo de LabVIEW.

Figura 12. Iniciar LabVIEW en Modo de Evaluación

  • Seleccione Help»Activate LabVIEW Components mientras que LabVIEW se ejecuta en modo de evaluación o seleccione Start»All Programs»National Instruments»NI License Manager para iniciar el NI License Manager.

Figura 13. NI License Manager

Si no activa LabVIEW, módulos o juegos de herramientas durante la instalación, LabVIEW le pide activar cuando lo inicia. Después de activar las licencias de todos los productos de LabVIEW que ha instalado, no verá más esta solicitud.

 

Después de reiniciar su PC o agregar hardware nuevo a su sistema, debe aparecer el Asistente para Registro de Productos. Por favor tome un momento para registrar sus productos de National Instruments y recibir:

  • * Actualizaciones importantes de productos y controladores
  • * Recordatorios de calibración para mantener la compatibilidad de su hardware
  • * Notificaciones sobre el vencimiento de la garantía
  • * Administración simplificada de inversión para todos sus productos en ni.com
 
 
Paso Anterior
Siguiente Paso