Instale LabVIEW y Controladores para Control de Instrumentos

Contenido de esta Sección

Antes de Empezar

Antes de comenzar a desarrollar su aplicación de control de instrumentos, primero debe instalar su entorno de desarrollo de aplicación y después su software controlador. Este documento incluye instrucciones para instalar software LabVIEW, NI-VISA y NI-488.2.

Nota: Si no está usando LabVIEW en su aplicación, siga las instrucciones de instalación para el software de desarrollo seleccionado por usted, antes de seguir las instrucciones de instalación incluidas para NI-VISA y NI-488.2. Si ya tiene instalado el software de desarrollo seleccionado, proceda a la sección Instalar Software Controlador.

Instalar LabVIEW

Primero debe instalar LabVIEW antes de instalar el software controlador requerido. Para hacer esto, inserte el DVD de la Plataforma de LabVIEW y siga las instrucciones en la pantalla. Si no tiene el original que se le envió con su compra de LabVIEW, puede descargar la última versión de LabVIEW en línea.

Si tiene preguntas sobre instalar LabVIEW, consulte la Guía de Instalación de LabVIEW o la Guía de Localización de Fallas de Instalación de LabVIEW.

Instalar Software Controlador

Después de instalar LabVIEW y cualquier módulo o juego de herramienta aplicable, debe instalar el controlador NI-VISA para permitir la comunicación con su instrumento. Además, debe instalar NI-488.2 si planea usar un dispositivo NI GPIB en su aplicación. Debe instalar el software controlador NI-488.2 antes de instalar cualquier dispositivo de hardware NI GPIB nuevo para que Windows pueda detectarlos. Existen tres opciones para instalación:

  1. DVD de Controladores de Dispositivos: Si seleccionó instalar controladores de dispositivos desde el DVD de la Plataforma de LabVIEW, se le pedirá insertar el DVD de la Plataforma de LabVIEW antes de continuar.
  2. NI-488.2 CD Todos los controladores GPIB incluyen un CD con los controladores que usted necesita para usar el dispositivo. El NI-488.2 CD también incluye NI-VISA. NI-VISA es pre-seleccionado para fines de instalación/actualización si ya está instalado en la máquina. Si NI-VISA no ha sido instalado en la máquina, debe ser seleccionado manualmente durante el proceso de instalación.
  3. Descarga en Línea Siempre puede encontrar el software controlador más reciente en la página Controladores y Actualizaciones.

Registre sus Productos

Después de reiniciar su PC o agregar hardware nuevo a su sistema, debe aparecer el Asistente para Registro de Productos. Por favor tome un momento para registrar sus productos de National Instrumentos y recibir:

  • Actualizaciones importantes de productos y controladores
  • Recordatorios de calibración para mantener la compatibilidad de su hardware
  • Notificaciones sobre el vencimiento de la garantía
  • Administración simplificada de inversión para todos sus productos en ni.com
Anterior Elija una Plataforma
Conecte y Configure Hardware Siguiente